Experiencia Enoturística

TOUR DON MANUEL

Conozca el proceso productivo de nuestros vinos, piscos y espumosos, la arquitectura e historia de Tacama y disfrute de una cata con nuestros vinos de alta gama en la única cava subterránea del Perú 

 

Incluye: video informativo, cata de 3 vinos de alta gama (2 vinos Don Manuel y 1 vino Doña Ana), tabla de quesos, guiado de un sommelier y visita a la única cava subterránea del Perú.

Duración: 2 horas.

Precio adulto con cata de productos: S/ 140.00

Precio sin cata de productos (apto para niños): S/  65.00

 

Para mayor información enviar un correo a: reservas@enoturismotacama.com

*Es necesario realizar una reserva para catas en inglés. 

 

Testimonios:

¡Linda experiencia! 100% recomendado!

¡Fui con mi enamorado y nos encantó! ¡Descubrimos que Tacama es mucho más que vinos y piscos! Es un conjunto de detalles y pasión por todo lo que elaboran. Los mozos, guías y sommeliers te brindan un servicio de primera y te hacen sentir "como en casa" (¡nos engrieron hasta el final!). Empezamos nuestra visita con el Tour "Don Manuel" que incluye una cata de vinos en la cava subterránea a cargo del sommelier Carlos Beltrán. Fue una experiencia increíble, llena de historia y aprendizaje y súper romántica.
La comida estaba buenísima! Nosotros recomendamos las pecanas al romero (te las sirven calientitas y tienen un sabor ahumadito súper agradable), el lomo saltado (¡la carne es súper suave y llena de sabor y las papitas son crujientes!) y el adobo de chancho (viene con un puré de pallares que se te derrite en la boca). Para tomar, recomendamos el pisco sour, el pisco tonic y obviamente sus vinos para acompañar la comida. También sirven un café de Chanchamayo súper rico.
Nos gustó tanto, que volvimos un par de días después, para poder ver el sunset en los campos de vid. Creo que es un pecado perderse este momento del día, porque la vista es espectacular ¡y con un vinito es aún mejor!
Muchas gracias Carlos Beltrán por tan bonita experiencia y por ser tan atento con nosotros! ¡Viña Tacama superó nuestras expectativas y se ha convertido en un MUST para nuestra próxima visita Ica!
Dato: los domingos hay caballos de paso!

Ximena R, TripAdvisor.

 

VISITA DE ALUMNOS DE LE CORDON BLEU PERU MASTER CUISINE I 2017

El sábado 1 de julio 2017 hemos realizado la visita a la viñera TACAMA (el primer centro enoturístico del Perú) con los alumnos de Master Cuisine de Le Cordón Bleu Perú. 
El tour empezó a las 10:30am y junto con otro grupo hemos empezado el tour DON MANUEL, uno de los cuatro que ofrece la viña. Primero hemos realizado un recorrido por los ambientes de la hacienda que es muy hermosa por lo bien conservada que se encuentra y por su estilo colonial.
Ingresamos a su planta, conocimos el proceso antiguo y moderno del vino , luego paseamos por sus jardines, conocimos su establo de caballos, lo cual es una pasión de los dueños, subimos a un mirador donde se aprecia mucho mejor las 240 hectáreas de su viñedo y luego dejamos esta vista preciosa del lugar para ir a la parte de la degustación de vinos y pisco con el sommelier Carlos. Nos explicó la historia de la viñera TACAMA y la filosofía de sus vinos y piscos, muchos de ellos son premiados con medallas nacionales e internacionles. 
Luego nos enseñó la cava subterránea diseñada para el cuidado y crianza de los vinos de alta gama a una profundidad de 7.5 metros, nos explicó que solo una persona tiene el permiso de ingresar a revisar estos barriles hecho de roble francés. El techo de esa cava esta hecho a mano de 125.000 unidades de corchos. 
Terminando nuestro tour con el almuerzo en el restaurante “Tambo de Tacama” que tiene una carta de comida criolla y regional donde hemos comido una ensalada de pallares, carapulcra con opa seca y café glacè. Todo el tour fue muy bien organizado y los alumnos se quedaron impresionados por recibir esa experiencia, muchas gracias por esa invitación.

Torstenenders, TripAdvisor.

 

Gran experiencia en Ica

Visita altamente recomendable. Fuimos mi novia y yo en septiembre. Disfrutamos de una estupenda comida en un entorno idílico. Hicimos el tour Don Manuel y realmente mereció la pena. Me sorprendió la calidad de los vinos. De todo lo mejor es la atención y amabilidad del personal. Como una única nota negativa, el camino hasta llegar a la entrada de la bodega se encuentra en un estado lamentable. Estábamos preocupados por el taxista hasta que vimos la bodega.

Guillermo P, TripAdvisor.

 

Parada de lujo en Ica

Fuimos de paso por Ica, y nos topamos con un destino de LEY! LA Hacienda Tacama!, puedo describir todo como... una deliciosa experiencia. hay tours gratuitos diarios El que tomamos fue El tour Don Manuel Y nos quedamos felices con la experiencia, todos son amables, nuestra guía Yeraldine nos explicó todo el recorrido de una forma genial y cordial, Carlos el sommelier nos enseñó la cata de vinos, y es evidente su profesionalismo. El restaurante un tema aparte, el mejor lomo saltado que he probado hasta ahora, deliciosa experiencia y tal como nos dijeron apuntan a ser el mejor Restaurante de Ica, estoy más que segura que al paso que van Serán los mejores y no sólo de Ica. La Hacienda Tacama es parada obligatoria si quieren realmente irse llenos de paisajes hermosos y de las mejores experiencias. lugar recomendado al 1000%. y obvio, regresaremos cada año Porque nos dijeron que cada vez tendrán más novedades y estoy segura que así será.

Charito2608, TripAdvisor.

 

¡Mejor imposible!

Estuve en el Endurance del 3 de setiembre y me topé con una sorpresa inesperada y muy interesante. Soy una persona muy crítica con la comida pero aquí absolutamente todo lo que pedí fue delicioso, desde lo aparentemente más simple, como unas perfectas yuquitas a la huancaína, un riquísimo arroz con pollo; hasta un ceviche de corvina, uno de los mejores que he probado en mi vida! Otra persona de mi mesa pidió Tamalito verde y Ají de Gallina y quedó fascinado. Una excelente atención en la mesa. Se respira un ambiente único pues la naturaleza que a uno lo rodea es como un cuadro para contemplar. Los vinos y espumoso que nos dieron en nuestro tour son un orgullo de la industria nacional y no en vano es la viña más antigua de Sudamérica. Este centro enoturístico es recomendable al 100% y es una enriquecedora experiencia en nuestro país que vale la pena vivirla uno mismo. Solo elogios para esta viña, de hecho regresaré para hacer el Tour Don Manuel que me lo han super recomendado!

Sylvia 1208, TripAdvisor.


TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO.